domingo, 20 de enero de 2008

Wikia todavía no encuentra el modelo


El buscador social, ideado por el fundador de Wikipedia, se basa en el código abierto, que permite a los usuarios colaborar en la mejora del servicio. No obstante, el mecanismo, que se encuentra en su fase de prueba, recibió duras críticas de los expertos y hasta de su propio creador .

Los intentos de Wikipedia para competir con Google en el rubro búsquedas en la Red no dieron, hasta ahora, un resultado positivo. El argumento: la herramienta aún está en su fase de prueba. Habrá que ver si el producto terminado responde a las expectativas de los más exigentes. Wikia Search, creado por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, apunta a ser un buscador social, en contraposición con el megabuscador de Google, que trabaja en base a un algoritmo (Page Rank) que calcula cuáles son las páginas más relevantes para cada búsqueda.

El nuevo sitio, según publica hoy el diario español Elmundo.es, estará basado, a diferencia de su predecesor, en el código abierto (Nutch). Así, los usuarios podrán mejorar el servicio a través de votaciones, cortas definiciones de búsqueda y debates sobre resultados.


Los expertos no recibieron con los brazos abiertos a la nueva herramienta a la que le prodigaron severas críticas. "El sitio de prueba es, seguramente, una de las mayores decepciones que jamás he contado", disparó Michael Arrington de Techcrunh. Wales recoge el guante, toma nota y responde: "Esperamos que Wikia Search sea como el buen vino, e igual que este mejore con el tiempo, mejoremos a medida que la gente contribuya". Mientras espera, no olvida lanzar sus dardos contra Google, compañía a la que critica por ocultar cómo funciona su buscador y sugerir que su mecanismo debería ser abierto y transparente.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.