martes, 29 de enero de 2008

La CEPAL recorta crecimiento económico de A.Latina


El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, dijo que si Estados Unidos entra en recesión va a tener impactó en la regón por menor demanda.


La perspectiva de un freno en la economía de Estados Unidos ha llevado a recortar la estimación de crecimiento de América Latina en el 2008 a cerca de un 4,5 por ciento, desde un pronóstico previo del 4,9 por ciento, dijo ayer s el jefe de la CEPAL.

"Por ahora, tenemos una situación en que América Latina en vez de crecer un 4,9 por ciento, puede crecer más bien un 4,5 por ciento en el 2008," dijo el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

"Bueno, si Estados Unidos se desacelera mucho más o pasa a recesión, veríamos otro escenario," agregó.

En el 2007, las economías de la región crecieron en torno a un 5,6 por ciento, según estimaciones de la CEPAL difundidas previamente. Machinea dijo que la región está mejor preparada ahora que cuando ocurrieron crisis financieras internacionales en el pasado

Sobre la base de los datos disponibles de Estados Unidos, el jefe de la CEPAL dijo que para la mayor economía del mundo aún mantiene una estimación de crecimiento de entre 1,0 y 1,5 por ciento, aunque la redujo de casi un 2 por ciento que había estimado originalmente.

No obstante, Machinea admitió que han aumentado los riesgos de una recesión en Estados Unidos. "Si entramos en recesión en Estados Unidos, definitivamente vamos a tener una menor demanda en todo el mundo y eso va a tener un impacto en el crecimiento de la región," dijo el jefe de la CEPAL.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.