martes, 8 de enero de 2008

Bill Gates dijo que entramos en la segunda década digital


El presidente de Microsoft sostuvo que en esta nueva etapa las empresas se concentrarán más en "conectar personas" y en responder a las "necesidades del usuario". Y destacó la importancia de la multimedia.

Gates abrió por última vez la Feria de la Electrónica de Consumo en Las Vegas, ya que a mediados de año se retira de su actividad, para dedicarse por completo a su fundación.
En la apertura de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Bill Gates anunció que el mundo de la tecnología entrará en la segunda década digital. Esta es la última vez que el fundador y presidente de Microsoft participará del evento, ya que desde mediados de año abandonará su trabajo para dedicarse exclusivamente a su fundación.

"Este es mi último discurso de apertura. En julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente para la Fundación", señaló Gates ante un auditorio repleto.

En su discurso, el multimillonario calificó a los últimos 10 años como la "primera década digital" y destacó a ese período por haber sido un gran éxito en lo que respecta al desarrollo de aparatos y aplicaciones. "Y esto es sólo el principio", agregó.

Gates, de 52 años, anunció la llegada de una "segunda década digital" que, según explicó, estará más enfocada "en conectar personas" y en "las necesidades del usuario".

La nueva etapa tendrá, según el presidente de Microsoft, tres elementos claves. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de video como de audio y puso como ejemplo su desarrollo Surface, que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento tiene que ver con que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios, sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

El último punto se refiere a las nuevas formas de interacción de los usuarios con las computadoras, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Las innovaciones incluirán desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.