lunes, 7 de enero de 2008

Como generar ingresos con un sitio Web

Generar ingresos a partir de un sitio Web ha mostrado ser difícil y esquivo. Sensiblemente más difícil y esquivo de lo que aparece en los papeles antes de lanzar el proyecto. No solo en la época de la Burbuja de Internet, también ahora son muchos los gerentes de proyectos en la Web que se preguntan: ¿cómo hago para generar ingresos de mi tráfico?


10. No moleste a los visitantes

Pase lo que pase, su sitio es valioso porque tiene tráfico. No haga nada que moleste a los visitantes de su sitio en busca de una supuesta rentabilidad. Y digo "supuesta" porque en el momento en que usted ponga en práctica su estrategia los visitantes se espantarán, como el que intenta atrapar con la mano al menos un pececito de un cardumen que está quietecito en la laguna.


No asuma que los visitantes pagarán por lo que hoy reciben gratis. Ni un centésimo




Pruebe cada cosa en pequeño antes de implementarla. Haga test AB con grupos pequeños de usuarios para detectar la tolerancia a sus propuestas.
No asuma que los visitantes pagarán por lo que hoy reciben gratis. Ni un centésimo.
No piense que las cosas que son buenas para usted son necesariamente buenas para sus visitantes. Hablando de dinero la mayoría de los casos es precisamente al revés y el objetivo es encontrar alguna de esas esquivas situaciones en que esta máxima se verifica.
11. Haga crecer lo que es rentable

Es hasta aburrido ver a los emprendimientos implementar una nueva propuesta detrás de otra sin siquiera haber intentado maximizar la fuente actual de ingresos. Si vende un poco de publicidad, antes que nada debe intentar vender mucha publicidad. Si vende algún producto, póngase en campaña para vender muchos productos. Es el camino más fácil, el primero que hay que recorrer

Determine el ingreso por page view: toda la plata que entra dividido todas las páginas visitas. Ese es el indicador a aumentar.
Busque e individualice con claridad las fuentes de ingresos, por mínimas que estas sean. Si consiguió que un cliente, un proveedor, un anunciante o un socio de negocios gaste un centésimo en su sitio ya dio el paso más difícil. No deseche esa oportunidad.
Abra la mente para buscar la forma de incrementar cada una de las fuentes de ingresos. Siga esta consigna: "si los ingresos son pequeños, más fácil es hacerlos crecer". Mate las vacas sagradas: los límites están en la ética y la ley, no en los prejuicios.

12. Busque otros actores que tengan interés en pagar por lo que sus visitantes consumen gratuitamente

Un error común en los proyectos Web es asumir que los únicos interesados en pagar por lo que consumen son quienes lo consumen (sea esto contenido, servicios o inclusive productos). Esto no es así en el mundo real donde la publicidad financia el consumo de contenidos, el merchandasing financia el consumo de productos y las empresas regalan servicios (auxilio mecánico, cine, educación, entre muchos otros) a sus clientes. Tampoco es así en Internet.


Mate las vacas sagradas: los límites están en la ética y la ley, no en los prejuicios.




La publicidad es el ejemplo más ubicuo en este terreno. Hoy en día existen alternativas extremadamente sencillas para comercializar espacio de un sitio, entre la que Google AdWords es la número uno indiscutida.
Si su sitio genera tráfico es porque tiene contenidos valiosos para algún segmento de visitantes. Es seguro que hay otras empresas dispuestas a pagar por ese contenido para sus sitios o para cualquier otro uso. Busque formas de comercializar su contenido OnLine y OffLine más allá de la publicación en su sitio.
Si su sitio tiene visitantes es porque hay cosas que usted hace bien: redactar, elegir, suscribir, fotografiar, comunicar, conectar, implementar. Busque formas de comercializar estos servicios OnLine y OffLine más allá de la utilización de estas habilidades para generar los contenidos y manejar su sitio Web.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.