domingo, 27 de diciembre de 2009

Zeitgeist de Yahoo en Argentina


Michael Jackson, el rey del pop, fue la principal búsqueda de los argentinos y ocupó el primer lugar, seguido por la vedette uruguaya, Mónica Farro. Mientras que la recientemente fallecida folklorista, Mercedes Sosa, se ubicó entre los 10 más buscados de la categoría Móvil.
Yahoo! Argentina anunció los temas más populares del 2009 en Yahoo! Pop, (un sitio que destaca las búsquedas, temas y tendencias más populares, de acuerdo a las búsquedas realizadas por millones de usuarios este año.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 en Yahoo! Pop incluyen:
1 – Michael Jackson
2 - Dengue
3 - Monica Farro
4 - Eliminatorias 2010
5 - Beyonce
6 - Gripe Porcina
7 - Kristen Stewart
8 - Lady Gaga
9 - Juan Roman Riquelme
10 - Monica Bellucci

La muerte de Michael Jackson, fue la noticia que más impactó en la Argentina quedándo en el primer lugar de las búsquedas de este año y la octava posición en la categoría móvil.

En el tema salud, Yahoo! fue muy utilizado para ver todo lo referido al dengue. Además, nos encontramos con que la gripe porcina también ocupa un lugar importante dentro de las búsquedas del año.

Pasando al plano deportivo, teniendo en cuenta que la selección Argentina de fútbol tuvo que sufrir hasta el final para lograr su tan ansiada clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, no es raro que las eliminatorias hayan ocupado la tercera ubicación del podio de lo más buscado del año. Para seguir el día a día de la selección, cuáles eran los resultados más convenientes, y todo lo referido a esta apasionante y siempre vibrante eliminatoria para el mundial Y Riquelme, ocupó la octava ubicación entre los 10 más buscados.

El sitio Yahoo! Pop destaca y clasifica las 10 búsquedas más populares realizadas en Yahoo! Search. Yahoo! Pop, que representa una evolución en las listas mensuales de las Principales Búsquedas de la compañía, permite a los usuarios tener acceso al sitio, mantenerse en contacto con los temas más entretenidos y aprovechar este lugar de interés como un recurso para buscar y descubrir nuevas tendencias.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 de Yahoo! Móvil

1 – Juegos
2 – Cumbia
3 – Casi Ángeles
4 - Daddy Yankee
5 – Amor
6 - Luciana Salazar
7 – Chistes
8 - Michael Jackson
9 – Jonas Brothers
10 – Mercedes Sosa

Las búsquedas de Yahoo! Móvil tuvieron como protagonista a los juegos en internet, seguido por la cumbia, a “Casi Angeles”, el exitoso programa que produce Cris Morena. Además apareció, en la octava ubicación, Michael Jackson y en la décima posición se ubicó Mercedes Sosa.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.