viernes, 18 de diciembre de 2009

Internet es la TV del siglo XXI

Una reciente investigación -en la que participaron 1.100 encuestados de 18 a 54 años- encontró que para la mayoría de las personas navegar por Internet es la actividad más elegida cuando se está solo en casa.

En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".

En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.

La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.

Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.

Otras conclusiones del trabajo:

En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.

A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.

La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.

Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.