miércoles, 5 de agosto de 2009

You Tube apuesta a estar mas cerca con News near you


YouTube se ha decidido a lanzar News Near You, una plataforma enmarcada dentro de YouTube News. Si hace ya tiempo que empezó a apostar por la información política audiovisual a nivel global, ahora el portal está apostando por una información mucho más concreta, estrecha y localizada.

Con News Near You, el portal detecta la localización del usuario por IP y le presenta una lista de videos de noticias sobre su entorno, apuntando así a la creación de segmentos de información local, uno de los sectores informativos que más demandan los ciudadanos a día de hoy.

Uno de los acontecimientos decisivos para que YouTube se lanzase a esta nueva plataforma fue la serie de revueltas que hubo en Irán luego de las elecciones presidenciales. e n ese escenario, Twitter y YouTube se convirtieron en las herramientas mas poderosas de difusión de los disidentes, que pudieron contar a través de estos medios todo lo que estaba pasando en Irán y todo lo que el Gobierno quería ocultar.

YouTube apostó especialmente por los iraníes, ya que el vídeo daba más fuerza a las noticias, y lanzó CitizenTube, donde muchísimos iraníes mostraron en aquellos días las vergüenzas de su país a todo el mundo.

Google invitó a más de 25.000 fuentes de noticias adscriptas a su servicio de noticias para que se conviertan en fuentes de este nuevo canal.

Con fuentes profesionales la oportunidad para incluir publicidad segmentada está permitida. Por eso desde Google se espera que la videoplataforma sea rentable en muy poco tiempo.

El beneficio para YouTube parece claro, aunque no tanto para los proveedores de noticias. Los antecedentes de la relación entre Google y los medios de comunicación no son demasiado buenos. De hecho, algunos culpan a los agregadores de noticias (como Google News), que se nutren de titulares y enlaces de medios tradicionales, y los responzabilizan de los números rojos que sufren los periódicos.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.