lunes, 24 de agosto de 2009

Chile se vuelve 2.0

Con una ceremonia en el palacio de La Moneda, y encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue lanzado el portal oficial de Chile en Internet, que buscará promover la imagen del país en todo el mundo.

EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl subirán a la Web, información para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Entre sus objetivos centrales están dar respuesta rápida y práctica a los usuarios -entre otros empresarios, turistas y estudiantes- sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional.
La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.


Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

No hay comentarios.:

Public Affairs

Navigating the intersection of markets, governments, policy, politics and public opinion is an increasingly challenging and important role for management teams and boards of directors. Operating in major political capitals and key emerging markets, Weinsteiner Consulting helps organizations set strategies to engage with public policy stakeholders in compelling and effective ways. We provide clients with the expertise they need to analyze, advise and deliver across these critical areas. Campaigns using media relations, digital strategies, advertising, grassroots organizing and lobbying to influence decision makers make up a public affairs initiative. Public affairs campaigns are intended to impact specific governmental actions or decisions by shaping public opinion. Weinsteiner Consulting specializes in integrated public affairs campaigns and our record of success is unparalleled.